Modificación de medidas
La modificación de medidas paterno-filiales se refiere al proceso legal a través del cual se solicita al juez que modifique las medidas establecidas previamente en relación al ejercicio de la patria potestad, la guarda y custodia, la visita, la pensión alimentaria, entre otras.
Existen varias razones por las cuales una persona puede solicitar una modificación de medidas paterno-filiales, como cambios en las circunstancias personales o económicas de los progenitores o de los hijos, nuevos problemas de conducta o salud, o necesidades educativas o de desarrollo.
Para solicitar una modificación de medidas paterno-filiales, se debe presentar una solicitud al juez en el juzgado correspondiente, y aportar pruebas que justifiquen la necesidad de la modificación. El juez luego escuchará a las partes involucradas y considerará todas las pruebas antes de tomar una decisión.
Es importante tener en cuenta que la modificación de medidas paterno-filiales debe estar basada en el interés superior del menor y en las mejores circunstancias para el desarrollo y bienestar del mismo.